Aquí les dejo algunos conceptos básicos y muy efectivos para relacionarnos con nuestros amados hijos adolescentes.
1. Un lugar seguro para averiguar por sí mismos.
Ocurre casi todos los días, ya varias veces al día. Los adolescentes están siempre cambiando. Ellos van a cambiar sus ropas. Su estado de ánimo. Algunos días todo parece estar bien. Algunos días nada parece estar bien. Ser adolescente es difícil. A veces, nuestro mayor trabajo es actuar como si no nos diéramos cuenta.
2. Límites.
Nuestros hijos necesitan saber lo que está bien y lo que no. Pueden resistirse a las reglas, pero en el fondo se sienten seguros cuando hay reglas claras sin excepciones. Haz que sean claros y consistentes y tendrán consecuencias absolutas en lugar de cuando se rompen las reglas. Límites = Seguridad.
3. Libertad.
Dentro de esos límites, los adolescentes necesitan la oportunidad de estirar sus alas. Los adolescentes deben ser alentados, incluso a probar cosas nuevas, tomar algunos riesgos, para encontrar la aventura. Dando suficientes oportunidades para la aventura sana, evitarán muchos problemas.
Mantenga los niños ocupados haciendo la formación del carácter, actividades emocionantes y verlos convertirse en adultos frente a sus ojos.
4. Un oído atento.
Los jóvenes necesitan hablar, incluso los más callados se abrirán cuando se les de la oportunidad. Estén solos con ellos, en el auto o donde quiera que se pueda, y deje claro que usted quiere oír hablar de sus intereses y sus vidas. Sea paciente, y pruebe diferentes tiempos y lugares, hasta que lo descubras.
5. Sentido del humor.
Esto es lo bueno: ¡Los Adolescentes son graciosísimos!. No hay casi nada como el vínculo de una buena risa con tus hijos. Es un mundo duro, un buen sentido del humor hará que su niño supere muchas pruebas en la vida, así que foméntelo.
6. Tocar.
Su hijo adolescente probablemente se aleje de ti físicamente, y eso es normal, aunque sea doloroso. Pero incluso él, un adolescente disgustado o enojón, necesitará los abrazos de sus padres. No lo hagas incomodar y mantén una distancia. Crea un “día del abrazo” como regla o algo que lo convierte en rutina y normal. Le encantará incluso si se niega a mostrarlo.
7. Interés genuino.
¿Qué es lo que tu hijo adolescente ama? Aprende a amarlo también. Debes conocer lo más posible sobre lo que les apasiona, para que puedan tener una conversación decente. Esto mantendrá las puertas abiertas, más que cualquier otro gesto que puedas hacer.
8. Perdón.
Los adolescentes cometen errores. Muchos de ellos actuarán de forma egoísta y buscarán su propio espacio. Ellos estarán inseguros y harán cosas estúpidas debido a eso. Ellos lo arruinarán muchas veces y te preguntarás “en qué me equivoqué”. Si sabes que ese momento se acerca, no te desesperes. Las consecuencias pueden estar en orden, pero así también puede ser muy gracioso.
9. Dirección.
¡Aunque no lo creas!: Tu hijos realmente desean que los orientes. Claro, ellos actúan como si no lo quisieran, pero lo quieren. Manténgalo relevante y lo más breve posible, pero cuando los ves frente a bifurcaciones en el camino, sigue adelante y dales algunos buenos consejos. Cita a alguien que podría respetar o algo así. Usted es el recurso más grande que tienen y necesitan de su dirección. Ellos te lo agradecerán, incluso toma 20 años.
11 Un ejemplo.
Nuestros hijos nos están observando, ellos obtienen mucho más de una idea acerca de lo que es correcto, incorrecto, lo bueno y lo malo de lo que haces que lo que dices.
¿Les gustó el texto? ¡A mí me encantaron los conceptos simples y prácticos!
¡VAMOS QUE SE PUEDE!