jueves, 10 de febrero de 2011

BIENVENIDOS

Queridos padres:
El mundo de hoy está lleno de exigencias y competencias. Desde lo más básico que es el ingreso al colegio, los niños deben “competir” con aquellos que también postulan y quedarán los que han demostrado tener las habilidades y competencias necesarias para estar en aquel lugar. Lo mismo sucede para el ingreso a la universidad, con la PSU, y para que hablar de las exigencias en el mercado laboral.
No es bueno que olvidemos nuestros años escolares, donde la exigencia y disciplina era bastante y aquello nos preparó para poder desenvolvernos hoy, adecuadamente.
En la antigüedad uno de los estudiosos de la psicología, John Dewey, aseguró que la adaptación es algo muy importante para la vida, pues el mundo cambia tan deprisa que quienes no se adaptan no pueden seguir el ritmo, quedando así marginados teniendo más dificultades para desenvolverse.
La disciplina, la constancia y los hábitos, provocan un orden que propicia el buen desarrollo de los niños.
Durante mis 11 años de experiencia en el aula, he observado que muchos padres subestiman las capacidades de sus hijos, pidiendo menor exigencia y a su vez me han expresado que son más permisivos por la culpa que de alguna manera sienten por no pasar mayor tiempo con ellos. Sin embargo he comprobado que las reglas, disciplina, exigencia, hábitos y por supuesto entregado todo con cariño, va produciendo un orden en los alumnos que los ayuda a desarrollarse mejor, ser más autónomos y buscar formas para resolver dificultades. Como docente, mi intención y metodología siempre ha sido orientada a formar niños que vayan más allá de lo que uno entrega, con valores, que quieran buscar más respuestas, más conocimiento y adquieran el gusto por aprender.
A nombre del equipo Apoyo Docente, esperamos poder brindarles ayuda para acompañar a sus hijos en su aprendizaje y a los niños, motivarlos a ir un poquito más allá, estimulando su ingenio a través de desafíos y juegos.
APRENDER Y ESTUDIAR NO TIENE POR QUE SER ABURRIDO
Un gran saludo

M. Cecilia Hidalgo S.
Profesora de Educación General Básica Mención en Primer Ciclo
Licenciada en Educación.
Especialista en Trastornos del Lenguaje